Crear área de textura
La herramienta Crear área de textura ayuda en la creación de componentes con un patrón o textura repetitiva. Requiere un único componente y, opcionalmente, uno o más vectores de límites cerrados que definan la región en la que debe tener lugar el mosaico.
Se accede al formulario Crear área de textura desde la pestaña de modelado.
El primer paso es seleccionar el componente que desea colocar en mosaico. Si desea restringir el mosaico a una región, también debe seleccionar uno o más vectores cerrados que representarán el límite cuando se cree la textura. Si no se selecciona ningún vector de límite, el mosaico llenará todo el espacio del trabajo.
El formulario Crear área de textura contiene opciones para ajustar el espaciado, la superposición, la posición y la simetría de la textura que se analizan a continuación. Cuando hace clic en el botón Aplicar, el software creará un Componente basado en la configuración del formulario y cualquier vector que haya seleccionado para el límite.
En este momento el Componente original seleccionado se hará invisible para evitar confusión con lo que puede ver en la Vista 3D.
Una vez que haga clic en , esto arreglará efectivamente el contorno básico o la silueta de su Área de textura, ya sea en función del vector seleccionado o del área de trabajo. Es posible editar el tamaño, la posición y la rotación de este, pero si desea cambiar a una forma de borde diferente, deberá comenzar de nuevo con una nueva selección.
De forma predeterminada, el formulario tiene Transformar objeto seleccionado en la parte superior. En este modo, puede hacer clic en el componente del área de textura y usar los controladores de arrastre para moverlo, escalarlo o rotarlo. Tenga en cuenta que esto no cambiará el tamaño de su mosaico (componente inicial original). Para cambiar el tamaño del mosaico, debe utilizar la opción Editar componente de área texturizada que se trata más adelante en este documento.
Nota
Crear área de textura ajusta efectivamente un cuadro alrededor del objeto original para poder aplicar la configuración del formulario; puede ser útil tener esto en cuenta al editar los valores. Es más sencillo editar solo un valor a la vez para realizar un seguimiento de lo que sucede a medida que se construye el Área de textura.
Espaciado
El cuadro de edición de espaciado o los controles deslizantes se pueden utilizar para controlar el grado de espaciado entre los mosaicos en un componente de patrón. Puede ajustar el espacio entre los componentes horizontal y/o verticalmente. La cantidad de espacio horizontal se da en términos de un porcentaje del ancho del componente de mosaico. La cantidad de espacio vertical se da en términos de un porcentaje de la altura del mismo. Para controlar la cantidad de espaciado, utilice los dos controles deslizantes en el cuadro marcado Espaciado. Arrastre y suelte el control deslizante para establecer el porcentaje o, alternativamente, escriba una cantidad exacta en el cuadro de edición de arriba y presione o presione la barra Espacio en el teclado para actualizar el resultado. Puede introducir valores tanto positivos como negativos. Los valores de espaciado positivo abren espacios entre los objetos en la textura y el espaciado negativo tiene el efecto opuesto, haciendo que los mosaicos se superpongan entre sí como se muestra a continuación.
Traslación: Deslizamiento de X/Y
La opción de desplazamiento X/Y se puede utilizar para mover todos los mosaicos en filas alternas horizontalmente o columnas alternas verticalmente en la cantidad especificada. Al igual que con el espaciado, el desplazamiento X/Y se proporciona como un porcentaje del tamaño del componente en la dimensión apropiada y se puede ajustar usando los controles deslizantes o los cuadros de edición. Por ejemplo, ingresar un valor de desplazamiento del 50% horizontalmente (X) movería la segunda fila la mitad del ancho del objeto, la tercera fila sería como la primera, luego la cuarta se desplazaría, este desplazamiento también se aplicaría a cada dos. fila después de eso dentro del área texturizada. De manera similar, al ingresar un valor del 50% para el desplazamiento vertical (Y), se moverá cada dos columnas hacia arriba la mitad de la altura del objeto.
Reflexión
La herramienta de reflexión consta de cuatro botones. Cada botón representa un mosaico en un minigrupo de cuatro, comenzando desde la copia inferior izquierda que está representada por el mosaico original. Cada botón tiene 4 estados de reflexión; cada vez que se hace clic en el botón, el icono que representa el botón cambiará para mostrar el estado actual. Haga clic en para actualizar el componente del área de textura con su nueva elección.
Edición de un área de textura existente
Cuando haya creado un patrón, puede editar el tamaño del componente de mosaico individual desde el que está creando un patrón seleccionando la opción Editar componente de área texturizada en la parte superior del formulario. Dentro de la vista 2D, esto colocará un cuadro de transformación naranja alrededor del componente inferior izquierdo en el patrón. Puede modificar el tamaño de esto haciendo clic izquierdo en uno de los controladores y arrastrándolo a su tamaño, y cuando suelte esto actualizará el patrón para ajustarse al nuevo tamaño dentro del límite del área de textura. También puede mover la ubicación de este mosaico haciendo clic en el nodo central y arrastrándolo con el ratón a una nueva ubicación. Esto cambiará de nuevo el diseño del patrón.
Nota
Actualmente no es posible escalar o mover el mosaico mediante controladores de arrastre en la vista 3D.
Un componente Área de textura recordará que está en un estado especial y no en un componente estándar. Esto significa que se pueden editar aún más utilizando el formulario de área de textura incluso después de cerrar y volver a introducir la función. Para editar un componente de área de textura existente, selecciónelo y, a continuación, abra la herramienta Crear área de textura. También puede abrir la herramienta Crear área de textura y, a continuación, seleccionar el componente existente. Esto le permitirá continuar realizando cambios en él mediante el formulario.
Redimensionamiento
Los componentes del Área de textura no se comportan como componentes estándar cuando se escalan en X o Y. Cuando se cambia el tamaño de un componente del Área de textura, se cambia el tamaño del límite en el que se realiza el mosaico para que el tamaño de los mosaicos individuales no cambie, solo el El área que cubren se actualizará.
Opciones de modelado comunes
Todas las herramientas de modelado principales del software utilizan un conjunto común de comandos para asignar un nombre y un modo de combinación al componente que se está creando junto con opciones para aplicar la configuración en el formulario, restablecer la forma, comenzar a crear un nuevo componente y cerrar salir de la función.
Combinar con otros componentes...
Esta sección incluye opciones que le permiten nombrar su componente y controlar la forma en que se combinará con otros objetos en el árbol de componentes.
Reiniciar
Al hacer clic en el botón se eliminará la forma actual; si lo hace antes de cerrar el formulario, se asegurará de que no se cree un componente a partir de la selección actual. Al hacer clic aquí se conserva el conjunto actual de vectores o componentes seleccionados.
Aplicar
Al hacer clic en el botón se creará una forma basada en la configuración que haya elegido. Puede continuar editando el componente eligiendo diferentes parámetros dentro del formulario y presionando Aplicar para actualizarlo.
Iniciar nuevo componente
Al hacer clic en el botón se guardará el estado del componente que se ha creado, se anulará la selección de todos los componentes/vectores y se iniciará el proceso de creación nuevamente en un nuevo componente. Los valores y opciones dentro del formulario se conservarán en este caso hasta que lo cierre.
Cerrar
Al hacer clic en el botón , se cerrará el formulario y volverá a los iconos de la pestaña Modelado y al árbol de componentes actualizado, que reflejará los cambios que haya realizado. Si desea eliminar la forma que acaba de crear, puede presionar el ícono Deshacer o usar el método abreviado de teclado para deshacer, CTRL+Z.